La obesidad infantil: Desde el diagnóstico hasta el tratamiento | World Obesity Federation

La obesidad infantil: Desde el diagnóstico hasta el tratamiento

La obesidad infantil: Desde el diagnóstico hasta el tratamiento es una ruta de aprendizaje de seis módulos desarrollado en asociación con el Grupo Europeo de la Obesidad Infantil (ECOG siglas en inglés).

El curso entrega una revisión exhaustiva de como tratar y dirigir efectivamente la obesidad y sobrepeso en niños y adolescentes. Los temas discutidos incluyen la identificación temprana de factores riesgos; el impacto de la alimentación, la aptitud física y los problemas psicológicos; las comorbilidades asociadas con la obesidad infantil y adolescente; y el impacto creciente de la doble carga de la malnutrición.  Se proporcionan planes de tratamiento basados en las últimas investigaciones científicas, permitiendo a los profesionales de la salud tratar a los niños con obesidad para establecer metas y objetivos realistas y efectivos.

SCOPE

Desarrollo profesional

La obesidad infantil: Desde el Diagnóstico hasta el tratamiento está acreditado por la EACCME® y el Servicio de Certificación CPD.

Los alumnos que aprueben el curso obtendrán 3 créditos CME, 3 créditos CPD y una escala de puntos que cuentan para la certificación SCOPE.
Los créditos CME adjudicados por la EACCME® pueden ser convertidos en AMA PRA Categoría 1 Credits™. Visite esta página para más información.

SCOPE

Precios

La obesidad infantil: Desde el diagnóstico hasta el tratamiento está disponible por un costo estándar de £50.

Si usted es miembro de la Federación mundial de obesidad (World Obesity) y/o ciudadano de un país de medianos o bajos ingresos como es definido por el banco mundial (World Bank), usted tiene derecho a un 50% de reducción en la tarifa; simplemente enviando un e-mail a scope@worldobesity.org con el comprobante de su afiliación o nacionalidad para recibir un código de descuento.

Autores: Dra Marie-Laure Frelut, Profesor Artur Mazur y Dr Elpis Vlachopapadopoulou

Este módulo considera algunos de los factores de riesgos tempranos de la obesidad infantil, incluyendo los vínculos entre los fenómenos que toman lugar durante el embarazo y los primeros dos años de vida del niño, y la prueba evidente de que los dos primeros años de vida son un factor determinante de riesgos posteriores para la salud y la obesidad. El módulo también analiza de como usar la antropometría, incluyendo cuales son los criterios antropométricos útiles para evaluar la obesidad infantil, y como el análisis de los gráficos de crecimiento pueden permitir detectar varias causas diferentes de la obesidad.

Autores: Dra Marie-Laure Frelut, Dra Véronique Nègre, Prof. Andrea Vania y Prof. Daniel Weghuber

Este curso tiene como objetivos proveer al personal médico considerar un rango de posibilidades que subyacen a una conducta y elecciones alimentarias perjudiciales en niños o adolescentes que padecen obesidad. Esto debería permitirle distinguir entre las varias causas que llevan a comer en exceso, identificarlas y explicarlas, establecer metas realistas y objetivos a largo plazo, y saber cuando consultar a otros especialistas, tales como psicólogos o psiquiatras infantiles, para controlar ciertos trastornos alimenticios.

Autores: Dra. Grace O'Malley, Dra. Susanne Ring-Dimitriou y Dr. David Thivel

Este módulo considera los problemas relacionados a la condición física en niños y adolescentes con obesidad. Esto le permitirá a usted: diferenciar los conceptos de actividad física, inactividad y comportamientos sedentarios; entender las principales recomendaciones relevantes para los niños y adolescentes con obesidad; comprender los principales métodos utilizados para evaluar la condición física; y comprender mejor los principales efectos de las intervenciones de actividad física en la condición física de niños con obesidad.

Autor: Prof. Caroline Braet

Este curso debería permitirle distinguir entre varias vías psicológicas que llevan a niños y adolescentes a comer en exceso. Este se centra en un rango de procesos psicológicos relacionados a la obesidad, y proporciona un análisis paso a paso de un problema individual inserto en un contexto familiar. Esto debería permitirle realizar intervenciones, y dar consejos personalizados y realistas con respecto al peso y cambios en el estilo de vida.

Autores: Dra Margherita Caroli, Dra Éva Erhardt, Dr Anders Forslund y Dr Dénes Molnár

La obesidad infantil puede causar una serie de problemas, desde dificultades en la actividad cotidiana a serios problemas de salud. Este curso discute como identificar, tratar y controlar una serie de complicaciones mayores, incluyendo hipertensión, resistencia a la insulina, diabetes tipo 2, síndrome metabólico y NAFLD. También se discuten trastornos en el metabolismo de la glucosa, afecciones cuasi-endocrinas y enfermedades pulmonares y ortopédicas comunes.

Autores: Dr Rishi Caleyachetty y Dra Marie-Laure Frelut

Este módulo se concentra en dos problemas nutricionales contemporáneos: desnutrición y sobre nutrición de niños y adolescentes. Este debería permitirle definir y medir la doble carga de la malnutrición entre niños y adolescentes y entender sus causas y distribución geográfica entre niños y adolescentes. El módulo también entrega una perspectiva de los déficits nutricionales comunes entre aquellos que sufren obesidad.

Inscripción

¡Para inscribirse en el curso, haga clic en el botón de abajo!

Inscribirse
This programme is partially supported by an unrestricted medical education grant from Novo Nordisk A/S.
Novo Nordisk has had no input into the content of the training.