¡Ya a la venta! Obesidad: La otra pandemia del siglo XXI | World Obesity Federation

¡Ya a la venta! Obesidad: La otra pandemia del siglo XXI

ResourcesResource Library¡Ya a la venta! Obesidad: La otra pandemia del siglo XXI

Disponible en inglés y español. Para la versión en inglés, haga clic aquí.


Esta obra ha sido publicada por la Federación Mundial de Obesidad y contiene capítulos escritos por académicos y profesionales en el campo del manejo y prevención de la obesidad.

Editado por Dra. Ada Cuevas y Prof.ª Donna Ryan, este libro introduce los principales temas en la ciencia y el tratamiento de la obesidad, y puede ser leído por profesionales de salud, estudiantes, especialistas en políticas de obesidad, y todos los afectados por esta enfermedad.

Introducción

La obesidad se ha convertido en uno de los principales problemas de salud pública, con un creciente aumento de su prevalencia a nivel mundial.

Abordando muchos aspectos de la investigación contemporánea en obesidad, este libro realizado por algunos de los principales expertos en el área explora aspectos relacionados con la biología, diagnóstico, tratamiento y prevención de la obesidad, incluida la obesidad infantil.

Este trabajo está en sintonía con las necesidades de las personas que viven con obesidad, incluyendo un capítulo dedicado al daño causado por el estigma del peso y las falsas narrativas sobre las opciones de estilo de vida.

“Obesidad, la otra pandemia del siglo XXI” revisa las evidencias disponibles para demostrar que la obesidad debe considerarse no solo como un condicionante esencial para el desarrollo de otras comorbilidades, sino como una enfermedad por sí misma. Es importante destacar que se aborda el efecto de la pandemia de COVID-19, que incrementó la complejidad y gravedad de la obesidad y que debe ser un llamado a la acción para la prevención y tratamiento temprano de esta enfermedad.

Este libro ha sido desarrollado por colaboradores de la Federación Mundial de Obesidad y está dirigido a profesionales de la salud, académicos, legisladores, estudiantes, pacientes que viven con obesidad y a todas las personas afectas por este problema.

La investigación cubierta en estas páginas demuestra que la obesidad se está convirtiendo rápidamente en "la otra pandemia" del siglo XXI. Al igual que cualquier gran pandemia, la consecuencia de la inacción es realmente alarmante.